Sigue el escándalo en EEUU por el periodista británico Piers Morgan

Sigue el escándalo en EEUU por el periodista británico Piers Morgan

Alex Jones, integrante del lobby armamentista de Estados Unidos, se refirió violentamente ante cámaras al periodista británico de CNN Piers Morgan, cuya expulsión del país había pedido en diciembre.

Esta violenta diatriba de Jones es “la mejor publicidad posible en favor de una mayor reglamentación de la tenencia de armas”, reaccionó este martes Morgan en su cuenta de Twitter, aludiendo a que las declaraciones del lobista, el lunes por la noche en la propia CNN, habían provocado muy numerosas reacciones en la red social.





“Más armas equivale a menos crímenes”, había dicho Jones exhibiendo unos papeles que presentó como documentos del FBI.

“La república se levantará otra vez si ustedes pretenden sacarnos nuestras armas (…) No entregaremos nuestras armas, ¿entienden?”, agregó.

A fines de diciembre, Alex Jones había lanzado una proclama reclamando la expulsión de Estados Unidos de Piers Morgan, muy comprometido en una campaña en pro de una reglamentación estricta de la tenencia de armas. La demanda fue apoyada por 100.000 personas, según Morgan.

Jones formuló sus declaraciones durante el programa conducido por Morgan en CNN, que pretendía infructuosamente interrogarlo. De hecho, el lobista, un periodista radiofónico que asegura poseer más de 50 armas, no respondió a ninguna de las preguntas de su interlocutor, de cuyo acento británico se burló groseramente, y pronunció un largo monólogo.

En su discurso dijo entre otras cosas que los particularmente numerosos suicidios con armas de fuego en Estados Unidos se deben al uso de antidepresivos, a los que calificó de “medicamentos asesinos en masa”.

De las 31.000 muertes que se producen en Estados Unidos con armas de fuego cada año, 18.000 son por suicidio.