Sony lanza el Xperia Z: resistente al agua

La multinacional japonesa presentó oficialmente, en el Consumer Electronic Show en Las Vegas, su nuevo teléfono inteligente Xperia Z, así como las versiones de 55 y 65 pulgadas de televisores Bravia de resolución Ultra HD.

Infobae





El smartphone Xperia Z cuenta con Jelly Bean 4.1 (actualizable a la versión 4.2) , pantalla Full HD 1080 de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles.

La compañía lo calificó de “superteléfono” con la “mejor experiencia de cámara de fotos disponible en un móvil”.

Es ultrafino y mide 7,9 mm en su parte más delgada.

Cuenta con todas las aplicaciones de la gama Xperia, como el programa de música Walkman, que tiene una biblioteca virtual de más de 18 millones de canciones.

Permite el acceso a más de 100.000 películas y series de televisión con Video Unlimited y diversos álbumes de imágenes y videos. Además, se integra con Facebook.

El terminal posee un procesador quad-core Snapdragon S4 de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Será resistente al polvo y capaz de permanecer 30 minutos sumergido a un metro de profundidad y seguir funcionando.

En algunos países, Sony también lanzará el Xperia ZL, de menor tamaño y precio más accesible. Ambos teléfonos están equipados con tecnología NFC.

La firma desveló también sus nuevos televisores con tecnología 4K (llamada también Ultra HD), cuya resolución es cuatro veces superior al HD estándar actual. Comercializará los modelos de 55 y 65 pulgadas a partir de la segunda mitad del año.