Trucos para lucir la espalda

Tratar de disminuir kilos y ocuparse sólo de la reducción de la pancita no basta. Cuando se trata de querer lucir una figura de impacto, hay muchas otras zonas del cuerpo que requieren de atención especial y una muy importante es la espalda, donde suelen acumularse grasas que forman desagradables y antiestéticos rollitos.

Publimetro.cl





¿Por qué se producen? Son varios los factores que pueden originar este problema, “desde exceso de peso y cambios hormonales hasta herencia genética”, sostiene un artículo en el sitio www.femenino.info, donde también se aclara que “la distribución de las grasas por el cuerpo es dada por factores genéticos”.

Si llevas una vida sedentaria también tendrás propensión a formar rollitos en la espalda. Pero, ¿cómo eliminarlos?

“Una de las fórmulas mágicas para acabar con la grasa localizada es una mezcla de actividad física anaeróbica (musculación o ejercicios localizados), con aeróbicos, como correr, andar en bicicleta, bailar, nadar, etc.”.

“Los ejercicios aumentan el metabolismo del cuerpo, dejan los músculos más firmes evitando la flacidez y derivan en una quema mayor de grasas”, sostienen en www.femenino.info, sitio que también entrega otro secreto: “Hay algunos tratamientos estéticos que te pueden ayudar, como masajes modeladores, termoterapia, endermologia, eletroesteticos, entre otros”.

Y no podemos olvidar otra recurso eficaz, aunque más drástico: la cirugía plástica. Se sabe que la lipoaspiración resuelve el problema rápidamente, pero debes informarte bien y elegir correctamente al especialista que la realizará, si no quieres sufrir después por algún problema inesperado. Recuerda que las intervenciones quirúrgicas siempre conllevan algún riesgo.

El ejercicio clave

En www.femenino.info recomiendan realizar el siguiente ejercicio para eliminar los rollitos de la espalda:

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas semi flexionadas. Sujeta una pesa en cada mano con los codos ligeramente flexionados. Inclina un poco el tronco hacia adelante, manteniendo la columna recta. Lleva tus brazos hacia atrás hasta sentir que los huesos de tu espalda se junten. Haz 3seriesde 12 repeticiones cada día.