Velas y rezos por Chávez en La Habana (Fotos)

Diplomáticos venezolanos y católicos cubanos asistieron hoy a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el santuario de la Virgen de Regla en La Habana, ciudad donde está hospitalizado y donde esta semana se celebrarán otras ceremonias religiosas por él, reseña Efe. Miembros del cuerpo diplomático de la misión de Venezuela en la isla, encabezados por el embajador Edgardo Antonio Ramírez, se presentaron con velas, una bandera venezolana y una imagen de Hugo Chávez a una misa dedicada a los enfermos.

“Rezamos hoy por todos los enfermos y de una manera muy especial por el comandante Hugo Chávez que sabemos que está tan delicado de salud”, afirmó durante la homilía el párroco del santuario de Regla, Fernando Rivero.

Los fieles cubanos se sumaron a las plegarias por el presidente venezolano, que fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana de un cáncer que ya le ha llevado al quirófano en otras tres ocasiones desde junio de 2011.





El estado de Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, es estacionario tras sufrir una severa infección pulmonar, que le ha originado una insuficiencia respiratoria, según las últimas informaciones oficiales.

Los participantes en la misa rezaron y elevaron velas hacia un cuadro con la imagen de Chávez que los miembros de la delegación venezolana alzaron por el templo en varios momentos.

“El presidente Chávez es un hombre de la paz, de la vida y del amor, por eso en todas las religiones, en las diversas expresiones de fe y de oraciones, espiritualmente hombres y mujeres del mundo estamos pidiendo por la plena recuperación de nuestro comandante presidente”, dijo el embajador Ramírez en declaraciones a los periodistas al finalizar la misa.

La embajada de Venezuela anunció que el próximo jueves se realizará además un culto religioso por la salud de Hugo Chávez en la Casa del África de la capital cubana, y el sábado tendrá lugar otra misa en la Catedral de La Habana.

Dos días después de la última operación de Chávez, se celebró en la iglesia habanera “Jesús de Miramar” una misa por la salud del mandatario en la estuvieron presentes venezolanos, diplomáticos de varios países y fieles católicos cubanos.

Para el próximo jueves está fijada la asunción presidencial en Venezuela, pero no hay indicios de que Chávez, que ganó un nuevo mandato hasta 2019 en las elecciones de octubre, pueda viajar a Caracas. EFE