Brasil muestra confianza en la democracia venezolana

Brasil muestra confianza en la democracia venezolana

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó su confianza en el desarrollo de la democracia en Venezuela, luego de conocer el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.

“Ha ratificado toda su confianza en el desarrollo de la democracia venezolana”, destacó el también canciller de la República, durante una reunión extraordinaria de los países del Alba y PetroCaribe en Caracas.





Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Asimismo, Maduro comentó que Rousseff envió un saludo fraterno al pueblo venezolano, así como a los representantes de los 19 países que participan en este encuentro extraordinario.

“Agradecemos estas palabras de esta gran compañero del presidente Chávez”, agregó Maduro.