Capriles lamentó que el TSJ optara por resolver un problema del Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que desde la oposición no se ha llamado a la confrontación entre venezolanos, en una rueda de prensa relacionada con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la toma de posesión de Hugo Chávez.

El ex candidato presidencial también se refirió a las aseveraciones del oficialismo sobre “intentos golpistas” por parte de la oposición y dijo: “Hemos planteado una solicitud constitucional a la incertidumbre que crearon los voceros del Gobierno con sus declaraciones contradictorias (…) La lucha para el 10-E es para que se respete la Constitución, no para cambiar al Gobierno”.





Por otro lado, fustigó la actitud de los voceros del chavismo y expresó: “Ninguno de estos dirigentes calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender”

Con respecto a la sesión parlamentaria del pasado martes, a juicio de Capriles, estuvo cargada de soberbia e insultos, acciones que no deberían presentarse en un Parlamento. “Que vergüenza ver al presidente del la AN como un guapetón”, sostuvo.

Fallo del TSJ

Aceptó la sentencia “vinculante” del TSJ avalando la postergación de la toma de posesión del reelecto presidente Chávez, prevista para este jueves, y la continuidad de su gobierno. Sin embargo, lamentó que el Supremo dictara una sentencia interpretando la Constitución para resolver “el problema” del partido de Gobierno.

“El tribunal le dio una interpretación para resolver un problema que tiene el Gobierno”, dijo Capriles luego de que el ente judicial estableciera que no es necesario que Chávez asuma mañana porque es un presidente reelecto y que el Gobierno actual puede continuar sus funciones.

“Es lamentable, porque las instancias no deben responder a un partido”, agregó.

“Mañana es 10 de enero, se acabaron las excusas, ahí tienen una sentencia; señor Maduro, le toca asumir su responsabilidad”, sentenció Capriles. Al tiempo que aseguró: “La verdad es que hay un gobierno totalmente paralizado (…) Aquí hay mucho trabajo que hacer. No nos vamos a quedar pegados en la agenda del Gobierno, que no es la de los venezolanos (…) Tenemos que exigirle al Gobierno que ahora se ocupe de gobernar”.

Criticó que a 9 días que van del año no se haya planteado nada respecto a la inseguridad y a los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos.

Salud de Chávez

Reiteró su respeto al estado de salud del Presidente: “Seguimos esperando la recuperación del Presidente, para que asuma su responsabilidad”.

Calificó el acto convocado por el Gobierno para este 10 de enero como un fracas”. “Trataron de meter a los presidentes de América en un acto político y no lo lograron”, sentenció.

“No les extrañe que hayan algunas situaciones violentas aisladas propiciadas desde el oficialismo para culpar a la oposición”, declaró Capriles.