Conatel notifica a Globovisión sobre nuevo procedimiento administrativo

Conatel notifica a Globovisión sobre nuevo procedimiento administrativo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le abrió un nuevo procedimiento administrativo al canal Globovisión, este nuevo procedimiento fue notificado a través de un documento entregado por funcionarios de este ente en la sede del canal de noticias.





Recordemos que esta es la octava sanción de este tipo que ejerce la comisión encargada de regular el tema de las telecomunicaciones sobre el canal.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, afirmó que este nuevo procedimiento es por la difusión de cuatro micros informativos sobre el articulado de la Constitución, que a juicio del ente regulador, “incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público”.

Agregó que Conatel también prohibió a la televisora retransmitir dichos mensajes o algunos similares.

Cabe destacar, que en horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez, sugirieron al ente regulador iniciar una investigación contra el canal por difundir el artículo 231 de la Constitución.

Se pudo conocer que Conatel convocó una rueda de prensa durante la tarde de este miércoles en la cual se le prohibió la entrada al reportero del referido canal.