Encontraron este pez gigante sin cabeza

Una extraña criatura marina decapitada fue encontrada flotando cerca de la Costa de Kona, en Hawaii.

Contexto.com.ar





Observando las fotos del cuerpo con forma de serpiente de más de 2 metros de largo, los expertos pesqueros y biólogos marinos han sido hasta ahora incapaces de identificar la rara y poco común especie.

El capitán Dale Leverone estaba pescando en Kona a bordo de su lancha Sea Strike para intentar atrapar un “grandioso” marlin azul con su hijo Jack y el primer oficial, cuando algo raro, largo y brillante cerca de la superficie les llamó la atención.

Jack recuerda: “Pensé que era un paragolpes de automóvil, pero entonces me acordé de que no flotan…”

Los pescadores lo recogieron de inmediato. Parecía estar recién muerto y todavía estaba sangrando. Si hubiese llevado la cabeza y la cola aún unidas, estaría en perfecto estado.

Lo primero que pensó el capitán Dale es que podría ser un pez remo.

Jack y Dale tomaron algunas fotos de su extraño pez en el barco y Jack inmediatamente compartió las fotos con algunos amigos, incluyendo a Jon Schwartz. Como fotógrafo de pesca, entusiasta seguidor de peces monstruosos y visitante frecuente de Kona, se hizo amigo de los Leverone a lo largo de los años.

Segundos después de ver las fotos contactó con ellos deseoso de averiguar más. Apenas podía contener su emoción cuando Jack le devolvió la llamada. Tuvo mucha suerte de hablar con ellos mientras todavía tenían la excepcional captura a bordo. “Jack ¿realmente encontrasteis eso?”, le preguntó con incredulidad. “Si, le hemos encontrado. Todavía está sangrando porque un tiburón parece que se comió la cabeza”.

“Ok. Toma un millón de fotografías desde todos los ángulos y me las envías”, le contesto.

Schwartz se puso en contacto con el notable experto e historiador de pesca de Hawái Jim Rizzuto.

Jim ha escrito durante décadas sobre las notables capturas en las aguas de Hawai, así como una serie de gran prestigio y libros históricos de pesca y artículos. Dale y Jack pensaron que era un pez remo, y especularon que tenía su cabeza mordida por un tiburón en la superficie. Pensaban que el tiburón todavía estaba cerca y que iba a terminar su comida, pero le habían asustado con su barco cuando lo recogieron.

Jim dijo: “Supongo que fue atacado y muerto por un depredador y el cuerpo flotó a la superficie. También puede ser que haya sido enganchado en una línea de aguas profundas de algún tipo y luego descartado por el pescador que lo atrapó, pero eso parece poco probable”.