Henri Falcón afirmó que se hizo un fraude a la Constitución en Venezuela

Henri Falcón afirmó que se hizo un fraude a la Constitución en Venezuela

Foto: Prensa Gobernación de Lara

El gobernador Henri Falcón, hizo un pronunciamiento firme y respetuoso ante el espectáculo que se vivió el pasado martes en la Asamblea Nacional y calificó de  fraude constitucional, con la decisión asumida en torno a la fecha  para el acto de juramentación del Presidente Hugo Chávez.

“Lo ocurrido ayer en la AN es grave para el país y una decisión errada del TSJ abonaría el camino a la anarquía y no a la paz de la República. La anarquía y la violencia no le conviene a nadie en Venezuela. Por eso hoy ratificamos nuestro rechazo al trapo rojo lanzado desde el gobierno nacional con un supuesto llamado a paro cívico”, sentenció.

Planteó, que la Venezuela que debería hoy tener un potencial importante para ser competitiva con otros países, es la Venezuela decadente, triste, llena de mucha pobreza y miseria  y lamentablemente llena de mucha violencia, Lamentamos que algunos hoy irrespeten el espíritu de la Constitución, solo para resolver un conflicto de intereses en un partido político, sentenció Henri Falcón.





Esta Constitución que fue aprobada por el pueblo en 1999 no es de un color político ni de los que la redactaron. El texto constitucional es lo que permite la convivencia de las personas en un país. No es un listado de formalidades, son todas las normas jurídicas que son de obligatorio complimiento para todos.

El artículo 231 es muy claro, y después del 10 comienza el nuevo periodo Constitucional y es esencial la juramentación, pero ante la falta temporal del Sr. Presidente, lo debe sustituir el Presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Decidir lo contrario, atendiendo a un caso especial, es un grave precedente para la historia venezolana.

Allí están las normas por la que se rige nuestra sociedad, hacemos un llamado a la unidad nacional, a la paz y al orden constitucional.

Advirtió, que las circunstancias que hoy vivimos va mostrando un camino muy difícil de transitar  y  ese camino que comienza a mostrar ciertas dificultades en el orden de lo político, mostrará más temprano que tarde, serias dificultades en el ámbito económico y de allí, la incidencia en el ámbito social, aseguró el mandatario regional.

Gobernador será juramentado este viernes

De igual forma, anunció que luego de su juramentación  como gobernador reelecto en la Gobernación de Lara, la cual, está prevista en el Consejo Legislativo para este viernes en horas de la tarde; se programará el acto de juramentación de los nuevos integrantes del Tren Ejecutivo.

Más adelante, el mandatario regional hizo algunas  reflexiones y consideraciones especialmente en el área de seguridad  y en sentido expresó “nosotros  hemos planteado la necesidad de integrarnos con todos los sectores y estamos dispuestos en contribuir con todos los planes de seguridad emanados del Ejecutivo Nacional, pero lo único que solicitamos es un poco de respeto a la institución  de la Gobernación y al gobernador del estado Lara.

Prensa Gobernación de Lara