La inteligencia no se hereda, te la creas

La inteligencia no se hereda, te la creas

Foto: Archivo

Texto: finanzaspersonales.com.co

Distinto color de piel – distinto origen – distintas características. Esa ecuación es una creencia popular errónea. “Es demasiado simplista para ser cierto”, dice Andreas Heinz, director de la Clínica de Psiquiatría y Psicoterapia del Hospital Charité, en Berlín. Divertido, sacude la cabeza cuando habla de la doctora de su hijo: una mujer de piel y ojos oscuros que tiene un hijo problemático.

“Para la mayoría estuvo todo claro de inmediato: el padre debía ser turco o árabe”. Y eso explicaba los problemas de comportamiento del chico. “Pero el padre es un médico suabo”, dice Heinz. Las teorías que explican el comportamiento económico de un país en relación a los resultados que obtienen sus habitantes en los test de inteligencia han vuelto a ponerse de moda.





La pregunta de si las similitudes genéticas de determinados grupos étnicos influyen en su inteligencia ha ocupado espacio en programas de televisión, discusiones científicas y conversaciones comunes y corrientes desde que el político socialdemócrata berlinés Thilo Sarrazin publicó, hace dos años, su polémico libro “Alemania se desintegra”, donde Sarrazin pronostica un futuro sombrío para el país. Las razones serían los problemas educacionales y la falta de integración a la sociedad alemana de los inmigrantes turcos y musulmanes.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.