Maduro preside Consejo de Ministros

Maduro preside Consejo de Ministros

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, preside un Consejo de Ministros la noche de este miércoles desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

En la sesión se encuentran presentes los ministros del Gabinete de Gobierno, así como el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).





Maduro reiteró que en Venezuela gobierna Chávez. Enfatizó en que en el país hay “un solo jefe, Hugo Chávez”. Sin embargo, indicó que dada la situación del primer mandatario “nos ha tocado la responsabilidad de ayudar a nuestro Presidente a construir patria”.

Resaltó que todo el tren ministerial se encuentra trabajando para tomar decisiones sobre la implementación del “Plan de la Patria”. Agregó, además, que se han sumado esfuerzos de todas las instituciones para combatir el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad. “Estamos paso a paso enfrentando a los acaparadores”, expresó.

Destacó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el máximo y último intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que hizo un llamado a acatar el fallo de esta instancia, en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.