Nitu Pérez Osuna: Esto es lo que hay

Nitu Pérez Osuna: Esto es lo que hay

La instalación de la asamblea el pasado 05 de Enero me aclaró varias cosas: 1) Del lado del gobierno la sucesión está abierta. Hay la intención de ser mas radicales que nunca. Acaso por miedo, acaso por necesidad. Pero por encima de todo, por ahora y solo por ahora, todo indica que hay cierta dirección uniforme.

2) Del lado de la oposición, para sorpresa de todos, también hay una sucesión abierta. A Copei lo quisieron desentubar y a AD lo quieren borrar del mapa mientras algo no terminó de funcionar con Primero Justicia, a pesar de que fue uno de ellos el candidato presidencial, Un Nuevo Tiempo cosechó los frutos de ser mas sectario que el PRI mexicano y eso le pasó injusta factura en cabeza del mejor de sus dirigentes, la directiva de la MUD luce deslegitimada a la luz de los resultados recientes….. Conclusión: no hay jefe. Eso saltó a la vista en ocasión de la sesión. Los diputados opositores no sabían qué se iba a hacer, quiénes iban a hablar, qué línea se iba a seguir.

Mientras, la bancada oficialista estaba toda reunida, recibiendo línea y solo cuando ensayaron su guión entraron al hemiciclo. El desconcierto fue fenomenal en los opositores y los discursos….malos…muy malos. A los parlamentarios de oposición les pregunto: ¿No querían ser diputados pues? Bueno, ahora deben hacer algo. Hasta ahora no pegan una. Para volver a sentarse ahí el 10 de Enero y servir de legitimadores de otro desconocimiento constitucional mejor se quedan en sus casas y lo ven todo por tv. Lo que vi fue la unidad opositora implotada. ¿Quién manda? ¿Capriles? ¿Por tweeter? Lamentable. Y si no les gusta lo que les digo les recuerdo que quien escribe ha expuesto tanto o mas que cada uno de ellos y ha sufrido persecución implacable por parte del gobierno y de muchos influyentes sectores de la oposición.





3) Ya entendí que el 10 de Enero va a pasar muy poco. La Constitución va a ser pisoteada otra vez y, al parecer, algunos opositores se prestarán para ello con el argumento inconstitucional del continuismo porque así se gana tiempo para que las elecciones sean después.

Algo más. Desde ya anunciaron que Capriles debe ser el candidato otra vez. Ajá…¿y qué le va a decir a los electores de Miranda? A ver….Entonces, la gran mayoría del electorado no chavista anda realengo, deprimido y expectante. Increíble….Chávez agoniza…y su dirigencia opositora también. Los únicos con relevancia en todo este asunto son el sucesor civil, el nuevo jefe oficioso militar y de “su” ejército. A la dirigencia opositora ni los toman en cuenta ni se hacen tomar en cuenta. Imagino que los llamarán para convalidar la elección de uno u otro. La mesa está servida para que aparezca una nueva voz, más allá de los partidos opositores y… los vacíe de gente.

Es muy triste observar lo poco que quieren a Venezuela.

[email protected]