Apevex condena el nuevo procedimiento administrativo contra Globovision

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) condena la decisión de Conatel de iniciar un nuevo procedimiento administrativo contra el canal privado Globovision por difundir información sobre artículos de la Constitución y considera que la medida atenta contra la libertad de expresión y busca amedrentar a los medios de comunicación del Venezuela.

“Con esta decisión, Globovisión sufre otro acoso gubernamental por cumplir con su papel de informar en momentos en que Venezuela vive una delicada situación política y jurídica. La medida es el octavo procedimiento administrativo contra el canal de televisión y advertimos que con ello el Gobierno pretende silenciar a los medios para evitar que difundan información en esta difícil etapa en la historia venezolana”, dijo Apevex.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó el miércoles a Globovision el procedimiento administrativo sancionatorio por transmitir micros y mensajes con grabaciones de alocuciones de tomas de posesiones del “presidente de la República, la alocución del presidente del 08 de diciembre, con el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela”.
Ese ente gubernamental arguye que Globovisión habría violado el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social que indica que “los prestadores de radio y televisión no podrán difundir elementos que generen zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público, que atenten contra la estabilidad del sistema democrático, elementos que vayan contra las autoridades legítimamente constituidas, o aquellos que generen odio e intolerancia por razones políticas y religiosas”.
Conatel procedió con la medida después de que el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, pidió investigar al canal de televisión por presuntamente manipular el artículo 231 de la Carta Magna. El titular de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, formuló una petición similar.
Comité Ejecutivo de Apevex