El Salvador: manifestantes respaldan a Chávez y le desean pronta recuperación

El Salvador: manifestantes respaldan a Chávez y le desean pronta recuperación

 

 





Centenares de manifestantes rindieron homenaje este jueves al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien desearon pronta recuperación, durante una concentración en la plaza Simón Bolívar de San Salvador.

Durante la jornada, los manifestantes, la mayoría del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) portaban camisetas en las que se podía leer “Chávez El Salvador está Contigo”, “Con Chávez y Maduro, Venezuela está segura”, “Viva Venezuela”.

“Al presidente Chávez le damos un agradecimiento y por su gran corazón le estaremos eternamente agradecidos. Le deseamos una pronta recuperación”, exclamó el coordinador general del FMLN, Medardo González.

“Reconocemos de una manera grandísima todo el apoyo y solidaridad que Venezuela y Chávez da a nuestro pueblo y que están teniendo un impacto de beneficio en el pueblo salvadoreño”, comentó González.

El FMLN celebró que desde 2007, con el apoyo de Chávez y de 24 de las alcaldías en las que gobierna se creó Alba Petróleos, una empresa que distribuye en El Salvador gasolina y derivados del petróleo más baratos.

“Este es un acto de solidaridad y de amor para decirle al presidente Chávez que con él estamos construyendo patria, estamos haciendo patria latinoamericana”, declaró a la AFP la ex comandante guerrillera e integrante de la comisión política del FMLN, Nidia Díaz.

Por su parte, el obispo luterano Medador Gómez, dijo en el acto central: “Siento la corazonada que nuestro presidente Hugo Chávez se va a reponer”.

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participó este jueves en acto de solidaridad con Chávez, celebrado en el Palacio de Miraflores de Caracas.