Intensifican búsqueda de aeronave desaparecida entre Los Roques y Maiquetía

Intensifican búsqueda de aeronave desaparecida entre Los Roques y Maiquetía

El Gobierno Nacional ha intensificado la búsqueda de la aeronave YV-2615 y su tripulación, al incrementar a 443 especialistas el número de personas involucradas en el operativo de rastreo de esta avioneta que despegó el pasado 4 de enero de Los Roques y que debía aterrizar en Maiquetía, estado Vargas.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, durante un nuevo reconocimiento aéreo efectuado en compañía de medios de comunicación de Italia, que pudieron constatar los esfuerzos realizados por las autoridades venezolanas para conocer el destino de la aeronave.

Mediante nota de prensa, Paz explicó las consideraciones técnicas y científicas que guían las labores desarrolladas por el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), con el apoyo de la Armada, Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto de Maiquetía, Misión A Toda Vida Venezuela y voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas, quienes continúan las labores de búsqueda en un área que ya alcanzan las 13.332 millas náuticas cuadradas.





Adicionalmente, señaló que se incorporaron a la tarea un helicóptero de la Gobernación de Falcón y una aeronave del Guardacosta de la Isla de Curazao.

Representantes de la embajada de Italia en Venezuela expresaron su satisfacción por la colaboración y apertura de las autoridades venezolanas y su transparencia en el esfuerzo realizado, y reiteraron la confianza depositada en Venezuela ante esta situación.

Nuevamente, la autoridad aeronáutica reitera su disposición de agotar todos los medios necesarios para continuar la búsqueda, mientras no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave, así como la ubicación de sus tripulantes y pasajeros.

AVN