López: La decisión del TSJ genera incertidumbre en los venezolanos (Video)

Dirigentes de Voluntad Popular fijaron su punto de vista ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia y llamaron a los venezolanos a congregarse en plazas públicas este sábado para debatir y discutir la situación que vive Venezuela debido a la ausencia del presidente Hugo Chávez.

Leopoldo López señaló que “el TSJ acatando la línea política del partido de gobierno, le planteó a los venezolanos que podemos estar sin Presidente por tiempo indefinido”.





“Esta decisión coloca a los venezolanos en una posición de incertidumbre, pues no se sabe quién gobierna a Venezuela”, dijo.

Señaló que los venezolanos” tenemos la obligación” de exigir la verdad sobre la salud del Presidente.

El TSJ tiene que que aclarar la definición de ausencia temporal “los venezolanos no podemos pasar años sin Presidente”.

Convocó a los venezolanos este sábado a plazas públicas del país para intercambiar y discutir la actual situación que atraviesa Venezuela. “Queremos reivindicar nuestro legítimo derecho como venezolanos a la protesta. Nuestro legítimo derecho como venezolanos a disentir, nuestro legítimo derecho como venezolanos a decir que no estamos de acuerdo cuando se le pasa por encima a la Constitución, nuestro legítimo derecho como venezolanos a estar en la calle colectivamente cuando no estamos de acuerdo con posiciones que atropellan los derechos de los venezolanos”.

“No nos vamos a dejar amedrentar y la militarización que se ha hecho en la ciudad no nos va a inyectar ningún tipo de temor. Los ciudadanos hoy más que nunca tenemos que unirnos y demostrar nuestro espíritu democrático.” Dejó claro que la oposición se mantiene unida “en el oficialismo es donde están divididos”.

Al país entero no se le ha dicho la verdad, ni a los chavistas, ni a  los de oposición. “Aquí el problema es que el Gobierno no le ha hablado claro a los venezolanos”.

Sobre el caso de Antonio Rivero, López dijo que ha sido perseguido por representantes del gobierno venezolano, luego de sus declaraciones donde señaló que de no juramentarse el Presidente Chávez el 10-E la FANB estaría sin Comandante en jefe.

“Lo que estamos planteándole a los venezolanos es la lucha de la constitucionalidad y de defender nuestros derechos”, dijo.

 Video Cortesía de Globovisión