Líderes de América Latina expresaron su apoyo al presidente Hugo Chávez

 

 





Presidentes y líderes de América Latina expresaron, este jueves, su apoyo y solidaridad al Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en un acto realizado en Caracas, en los alrededores del Palacio de Miraflores.

De panorama.com.ve

Primer ministro haitiano, Laurent Lamothe
Deseó a Chávez pronta recuperación y agradeció la ayuda prestada por el gobierno venezolano a Haití. “Gracias a Venezuela y al presidente Hugo Chávez, Haití se encuentra mejor. Pudimos enviar cientos de niños a las escuelas (…) Presidente Chávez, el pueblo haitiano te quiere con todo su corazón”.

Presidente de Bolivia, Evo Morales
El mandatario dijo estar convencido del pronto regreso del presidente Hugo Chávez para gobernar nuestro país. “Todos estamos preocupados y ocupados en la salud del presidente Chávez (…) pronto seguirá liderando la liberación de los países de latinoamerica y el mundo. La mejor solidaridad con nuestro hermanos Chávez es la unidad, en Venezuela, en Latinoamerica”.

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño 
En su intervención durante el acto, señaló: “Venimos acá dispuestos a renovar nuestro compromiso y admiración por el proceso político que ustedes (los venezolanos) llevan adelante”.

Agregó que “el pueblo ecuatoriano, pueblo de Maneula Sáenz y Eloy Alfaro se une al pueblo de los libertadores Bolívar y Sucre en sus deseos de mejoría de la salud del presidente Chávez, combatiente ejemplar por la segunda y definitiva independencia de nuestra Patria”.

Canciller de Argentina, Héctor Timerman
El gobierno argentino, a través de su canciller, expresó su solidad a los venezolanos y el presidente Chávez.
Dejó en claro el “respaldo total y absoluto a la decisión del pueblo venezolano expresada 7 de octubre”, fecha en que Chávez fue reelecto por más de 8 millones de votos.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega 
El presidente Chávez “Ha arado en el corazón de los pueblos latinoamericanos y caribeños (…) una fuerza, con sorpresas, pero cómo corren los pueblos, los pueblos determinando el rumbo de la historia”.
“Está enfrentando una vez más la batalla por la vida y por los pueblos”, expresó.