PC Miranda: Vía a Oriente no está afectada por el desplome del puente en Caucagua

Foto: @tusproblemas

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda  y también director de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó este jueves sobre el colapso de la caja puente sobre la Quebrada Pantoja de Caucagua, en el municipio Acevedo. Explicó que apenas conocieron la situación, funcionarios de PC, Policía y Mantenimiento Miranda fueron desplegados en el lugar para prestar asistencia a la comunidad.

Aclaró que por este hecho, la vía hacia oriente no se vio afectada, al tiempo que envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos y a quienes transitan por la carretera para entrar o salir de la comunidad Pantoja. “Es bueno resaltar que el sector Pantoja tampoco quedó incomunicado, ya que el mismo tiene otros accesos. Hacemos un llamado a quienes residen allí para que tomen sus previsiones”.

Por su parte, el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, recordó que en el año 2009, el Gobierno central revirtió la competencia de las vías y puentes de la entidad al antiguo Ministerio de Transporte y Comunicación. “Hoy la responsabilidad la tiene el Ministerio de Tránsito Terrestre. También es importante resaltar que ésta, es una vía local competencia de la Alcaldía, que por Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 56, numeral 2, literal b, señala que todas las vías locales y su mantenimiento son competencia de los municipios”.





Hizo un llamado al Ministerio de Tránsito Terrestres a que se aboquen a realizar los trabajos necesarios para restablecer el paso por la vía. “Urge que el Gobierno central ejecute trabajos de mantenimiento en las principales carreteras de nuestro estado, pues nuestras inspecciones han arrojado que en la mayoría registran fallas de borde y huecos, entre otras deficiencias. Hay trabajos de asfaltado que se encuentran inconclusos y las deplorables condiciones de las vías han sido una de las principales causas de accidentes de tránsito en la entidad”.

Prensa Protección Civil Miranda