Pescador de Los Roques: Vi la avioneta bajar en picada al mar

Pescador de Los Roques: Vi la avioneta bajar en picada al mar

(Foto Afp)

Respecto a un posible desperfecto, Alejandro Tovar, mécanico de aeronaves y amigo del piloto Germán Marchan, quien manejaba el bimotor Britten Norman, modelo BN-2, “Islander” identificado con las siglas YV-2615, confirmó que la aeronave estaba en “buenas condiciones” y también aseguró que “el tiempo era excelente”, al ser consultado por periodistas italianos.

De panorama.com.ve

La segundo general de brigada, Lorilys Ramos, quien coordina la indagación, informó a los medios de comunicación del país europeo que “la hipótesis que tenemos más concreta es que la aeronave se precipitó en el mar por una causa que no conocemos. En breve tendremos la información del GPS a bordo, que nos permitirá obtener cualquier elemento en tal sentido, y entender si tenemos que reprogramarnos y mover la investigación”, publicaron.





El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, indicó que las operaciones de búsqueda por vía aérea alcanzan 36 horas y 24 minutos, mientras que por vía marítima es de 153 horas y 26 minutos.

Explicó que se han cubierto 6.882 millas náuticas de la avioneta en la que viajaban seis personas.

Refirió que 443 especialistas participan en la búsqueda del bimotor.

Medios de comunicación italianos publicaron que “hoy (ayer) partieron para Venezuela los hombres de Protección Civil Italiana. Entre éstos, uno de los expertos que dirigió operaciones de emergencia del crucero Concordia. Por ahora no hay restos de algún tipo”.

“No habiendo alguna evidencia, sino la desaparición del avión, es imposible cualquier hipótesis” dijo, por su parte, el presidente de la Agencia Nacional para la seguridad del vuelo, Bruno Franchi. “La indagación parece, sin embargo, orientada a una emergencia imprevista, tal vez un rayo. Y si la tesis del impacto en el mar fuese verdad, los restos del ‘Islander’ pudieron haber sido arrastradas por la corriente hacia el oeste, hasta la tierra firme”, publicaron los medios de comunicación.