Tarde con dificultad para los venezolanos en la Copa Gatorade

Tarde con dificultad para los venezolanos en la Copa Gatorade

La tarde de este miércoles resultó agridulce para la representación venezolana en la Copa Gatorade de Tenis Juvenil solo uno pudo acceder a la siguiente instancia.

En una jornada en la que los juegos largos estuvieron a la orden del día, la raqueta criolla Rafael Coutinho, décimo segundo sembrado del torneo, ganó en su primera presentación en un duro duelo frente al peruano Nicholas Osterling que culminó con parciales de 6-3, 3-6, 6-2. El próximo rival de Coutinho será el chileno Jaime Ignacio Galleguillos, quien venció en su compromiso del día al mexicano Diego Núñez con marcador de 5-7, 6-1 y 6-2.

Por su parte, el nacido en suelo patrio pero nacionalizado holandés Frank Sydow venció en un partido emocionante a Daniel Etchverry. Sydow echó mano de su revés para salvar pelotas difíciles durante un primer set que se extendió hasta tie break para terminar ganando ventaja con parcial de 7-6(6), en el segundo episodio y ya con un rival cansado física y mentalmente, el barquisimetano pudo sellar el encuentro con un contundente 6-2.





En otro encuentro, el venezolano Luis Roberto Capriles cayó frente al ruso Andrey Rublev 6-0, 6-1 mientras que la joven promesa del tenis norteamericano y wildcard del torneo Francis Tiafoe derrotó a su similar de Ecuador Juan Sebastián Carvajal con marcador de 7-5, 4-6 y 6-2.

En otros resultados:

Sencillos:

· Luca Corinteli venció a Jakob Johansson-Holm 7-5, 5-7, 6-4

· Alexander Sendegeya venció a Diego Vives 6-3, 2-6, 6-1

· Nam Hoang Ly venció a Marcelo Tebet 7-6(3), 6-0

· Simeon Rossier venció a Sebastián Santibañez 6-4, 7-6(5)

· Jared Donaldson venció a Sedar Bojadjieva 6-3, 6-1

· Diego Pedraza venció a Javier Restrepo 6-2, 6-0

· David Volfson venció a Simon Stevens 2-6, 6-2, 7-5

· Guillermo Núñez venció a Anders Holm 3-6, 6-4, 6-1

Dobles:

· Usue Arconada /Renata Zarazua vencieron a Vera Aleshcheva/Adeliya Zabirova 6-3, 7-5

· Christina Makarova/Katrine Steffensen vencieron a Camila Giangreco/Viviana Onorato 6-2, 6-2

Fotos