Battistini: TSJ rompió el hilo democrático con una interpretación tendenciosa de la Constitución

Battistini: TSJ rompió el hilo democrático con una interpretación tendenciosa de la Constitución

El Tribunal Supremo de Justicia ha quebrantado el hilo constitucional con la interpretación tendenciosa que hizo de la Carta Magna, señaló el concejal de El Hatillo Eduardo Battistini.

Considera que a los ciudadanos nos corresponde disentir cívicamente y  apelar a la búsqueda de la verdad y la constitucionalidad, sin agotar la vía del dialogo. “El gran reto que tenemos como dirigentes, vecinos y ciudadanos es luchar por restablecer el orden constitucional”.





Agregó el dirigente de Voluntad Popular, que el 10 de enero se evidencio que el presidente electo no está en posibilidades de asumir ni siquiera temporalmente el cargo para el cual fue electo, ante lo cual la Constitución tiene muy claro los mecanismos que deben activarse para conservar el hilo democrático, “pero la Sala Constitucional del TSJ ha hecho caso omiso de eso y le ha dado una patada a la Carta Magna”, dijo.

Como una aberración jurídica calificó Battistini el fallo de la Sala Constitucional que  proclama la continuidad administrativa de la gestión anterior, y es contradictoria con la decisión de adelantar las juramentaciones de los gobernadores recién electos y reelectos. “¿cuál fue la premura de juramentar a gobernadores en ejercicio reelectos como García Carneiro? ¿Allí no aplica el concepto de “continuidad administrativa” que plantean?”.

Invito a todos los caraqueños, y en especial a los hatillanos, a participar en la asamblea que se llevará a cabo en la Plaza Brión de Chacaíto mañana al mediodía. “este sábado constituye  una oportunidad de oro para que expongamos nuestras ideas  y comencemos a denunciar, nacional e internacionalmente, al gobierno que dio inicio Nicolás Maduro, que no se apega a lo que la mayoría decidió en Octubre, sino que solo está legitimado por una sentencia inconstitucional”.

“Estamos ante un vicepresidente que no fue electo el 7 de octubre, que  se auto juramentó con la anuencia de una enorme cantidad de funcionarios y presidentes extranjeros que irrespetaron la voluntad del pueblo venezolano y eso hay que decirlo sin miedo”, manifestó.

Agrego que resultan inaceptables las amenazas proferidas por el vicepresidente Maduro, de pretender “sancionar duramente” a quienes no acepten este dislate constitucional.

Sentenció  que “aquellos que  el 4 de febrero  y el 27 de noviembre  del 92 dieron un golpe de Estado vestidos de militares, son los mismos que hoy dan un golpe de Estado pero vestidos de magistrados”.