Carlos Vecchio: El pueblo no votó por la usurpación indefinida de un Gobierno tapa amarilla

Carlos Vecchio: El pueblo no votó por la usurpación indefinida de un Gobierno tapa amarilla

El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, convocó a los venezolanos que discrepan del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el artículo 231 de la Constitución a participar con fuerza en las “Asambleas Populares por la Verdad y Defensa de la Constitución” que realizarán este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en las plazas públicas de todo el país. Durante el anuncio, reiteró que desde la alternativa democrática se reconoce la condición de Presidente electo de Hugo Chávez, “mas no la usurpación indefinida de un gobierno tapa amarilla que no le habla con la verdad a los venezolanos”.

“La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia lo que hizo fue resolver un problema interno del partido de gobierno, un problema de sucesión para ver quién se queda con el coroto, y lo que es peor, indefinidamente y sin ser expresión de la voluntad popular. De una reelección indefinida pasamos a una usurpación indefinida de quienes el propio Chávez consideraba ineficientes y regaño frecuentemente en alocuciones presidenciales”, sostuvo Vecchio.





El dirigente naranja afirmó que la decisión del máximo tribunal agrava la crisis política e institucional al no esclarecer la incertidumbre sobre el estado de salud del Presidente de la República, que a su juicio los propios partidarios del oficialismo desconocen. “Esto es un irrespeto a todos los venezolanos, pero particularmente a los mismos seguidores del oficialismo que confiaron su voto a Chávez para un nuevo mandato y no a quienes ahora dirigen un gobierno tapa amarilla”

Reiteró que en el caso de la ciudad capital la convocatoria a las asambleas populares es en la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las 10 de la mañana.

“La gente nos pregunta ¿qué vamos a hacer?, pues lo que se hace en política, salir a la calle, escuchar a la gente, verle los ojos y decirles qué pensamos, qué creemos y convencerlos de que este es el camino”, expresó.

También invitó a los venezolanos a la manifestación que el próximo 23 de enero realizarán los diversos factores de la Unidad Democrática. “Es una fecha emblemática que servirá de escenario para comenzar a construir juntos esa mejor Venezuela que todos aspiramos”.