Estudiantes protestan en defensa de la Constitución (FOTOS)

NEWS REPORT

Por segundo día consecutivo, estudiantes universitarios se movilizan en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permitirá al presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, tomar posesión del mandato 2013-2019 cuando mejore su salud.

En los estados Monagas y Aragua, los jóvenes se movilizaron para exigir “respeto a la Constitución”. En Maturín, los universitarios denunciaron una violación a la Carta Magna y aseguraron que se mantedrán en las calles para denunciar la situación institucional del país.

“No tenemos miedo y vamos a seguir en la calle. Nos declaramos en resistencia nacional”, aseguró un joven ataviado con el tricolor nacional.





En Maracay, el estudiantado hizo un llamado a la ciudadanía a protestar contra la sentencia de la Sala Constitucional. “Estamos haciendo una protesta cívica pacífica, llamando a los venezolanos a que se incorporen a esta protesta”, afirmó Martín López Ríos.

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se concentraron desde tempranas horas a las puertas de la casa de estudios para trasladarse a varios puntos de Caracas, entre ellos dos ministerios, a fin de mostrar su rechazo a la situación actual del país.

Otros jóvenes se han trasladado hasta la embajada de Uruguay, ubicada en Parque Cristal, a fin de concertar una reunión con el presidente de esa nación, José “Pepe” Mujica, de visita en Venezuela tras participar en los actos del Psuv este jueves.

En Chacao un grupo de estudiantes de distintas universidades del país se reunieron con pancartas para rechazar  la violación de la Constitución Nacional de Venezuela.

Los jóvenes de la Ucab, UCV, Unimet, USB y UMA se dirigirán a las sedes de organismos del Gobierno venezolano y representaciones diplomáticas para defender la Constitución.

 

FOTOS NEWS REPORT Y REUTERS