Líderes estudiantiles anuncian protestas pacíficas para este viernes

El presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, afirmó que el país ha visto este jueves “como un Gobierno ha roto el hilo constitucional y ha utilizado todos los recursos del Estado y de los venezolanos para hacer una estrafalaria actividad”, que a su juicio trata de legitimar la ruptura de la Constitución, publica El Carabobeño.

Aseguró que el movimiento estudiantil “en todos los rincones patrios” ha salido a manifestar su rechazo contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que interpreta el artículo 231º de la Carta Magna.

“Hoy los estudiantes han protestado porque son respetuosos y defensores de la Constitución Nacional”, enfatizó Requesens, al tiempo que condenó las agresiones a más de nueve estudiantes detenidos y otros más heridos “victimas de la represión del gobierno”.





Tras una asamblea con representantes estudiantiles de las diversas casas de estudios superiores, Requesens y los líderes juveniles reunidos en la Universidad Católica Andrés Bello anunciaron que el movimiento estudiantil estará protestando en todo el país de forma pacífica.

“No diremos los detalles de las protestas de este viernes por estrategia”, aseguró Requesens. (MFR)