María Corina: No reconocemos a Maduro como Vicepresidente (Video)

María Corina: No reconocemos a Maduro como Vicepresidente (Video)

(Foto archivo Efe)

La diputada María Corina Machado, reiteró que el acto que vimos ayer no tiene precedentes. Dijo que Venezuela amaneció con un gobierno usurpado y el Vicepresidente, los ministros y la Procuradora General pretenden seguir ejerciendo sus cargos. “Todos los cargos de gobierno cesaron el pasado jueves y ante esa pretensión, todos su actos son nulos, como lo establece el artículo 138 de la Constitución”, recalcó.

Reiteró que Diosdado Cabello ha violado su juramento, porque debió llamar a la sesión solemne de toma de posesión del nuevo período presidencial y agregó que “no reconocemos a Maduro como Vicepresidente, porque hay una situación de ilegitimidad profunda”. Aseguró que en Venezuela no existe separación de poderes, “tenemos un Ttribunal Supremo sumiso y nuestra soberanía está siendo pisoteada”.

“Esa expresión del vicepresidente Nicolás Maduro,  que si no me reconocen, yo no los reconozco, es la mejor definición de lo que él está haciendo. Este señor quiere demostrarle a los cubanos que él sí tiene la disposicion a humillar y a perseguir. Se equivoca Nicolás Maduro. No lo reconocemos como Vicepresidente porque está usurpando una autoridad”, reiteró.





En el programa Primera Página que transmite Globovisión, reiteró que el derecho a elevar la voz, disentir, y protestar está en la Constitución. “Protestar con firmeza más que un derecho es nuestra responsabilidad”, dijo. Ante las ofensas de los mandatarios y representantes de gobiernos aliados del Gobierno que vinieron ayer, dijo que “tenemos que elevar nuestra voz”. Reiteró que el 23 de enero será la marcha para protestar por esta violación a la Constitución, porque es una fecha emblemática, cuando Venezuela salió de una dictadura.

Al referirse a la presencia de algunos mandatarios en el acto de ayer dijo que todos sabemos que esos señores lo que vinieron “fue a cobrar”. Para la diputada  lo que hay que ver es cuáles mandatarios no vinieron, porque no quisieron avalar esta farsa.

“Sabemos que el TSJ está controlado desde Cuba”, y recordó que ya la oposición se dirigió a la Organización de Estados Americanos porque la usurpación del poder viola  la Carta Democrática Interamericana.  “En toda nuestra historia democrática Venezuela ha apoyado a todos los países, y en este momento ¿qué sentimos? que nos dan la espalda (…) Siento que no es a los gobiernos a quienes debemos hablarle sino a nuestros hermanos latinoamericanos.  Frente a esta situación de ruptura constitucional nuestro mensaje ha sido claro, a partir de ahora comienza una nueva etapa, y los diputados debemos estar en primera fila, y vamos a hacerlo. No nos van a callar, ni nos van a amedrentar, porque fuimos electos y tenemos la responsabilidad de responderle al pueblo”.

Video cortesía de Globovisión