Mia Farrow visitará la semana próxima a los refugiados sirios en Líbano

La actriz estadounidense Mia Farrow, embajadora de buena voluntad de Unicef, visitará la semana que viene en Líbano a los refugiados que huyen del conflicto en Siria.

Unicefinformó hoy en un comunicado de que, en el marco de su misión, Mia Farrow “hará un llamamiento para una ayuda internacional adicional, dado que las necesidades y el número de personas que siguen saliendo de Siria continúan incrementándose”.





La visita de la actriz llega en un momento en el que la situación de los más de 600.000 refugiados sirios en países vecinos es especialmente difícil a causa de la ola de frío en la región.

Farrow estará dos días en Líbano, donde visitará dos puntos próximos a la frontera siria, la localidad de Wadi Jaled y el valle de la Bekaa, señaló Unicef en su comunicado.

“Hablará tanto con los refugiados como con las familias de acogida, y visitará espacios infantiles habilitados por Unicef, donde los niños que han sido testigos de los horrores del conflicto reciben ayuda psicosocial”, agregó la organización.

La actriz también “ayudará a distribuir ropa de invierno, ya que la mayoría de los refugiados huyeron con muy pocas pertenencias”.

EFE