Parejas homosexuales en Italia tienen derecho a criar hijos, según la justicia

ARCHIVO

Las parejas homosexuales tienen derecho a criar hijos porque no existe ningún dato científico que demuestre lo contrario y se trata de un “prejuicio”, dictaminó este viernes el tribunal de casación italiano

“No existen evidencias científicas ni datos concretos, sino que hay un prejuicio sobre el hecho de que una familia homosexual es perjudicial para el crecimiento equilibrado de un niño”, dijo el tribunal.

“Se da por cierto algo que en realidad no está demostrado”, añadió.





El Tribunal se pronunció sobre el recurso de un hombre que se separó de su mujer y cuyo hijo común vive con su madre y la novia de esta.

La organización de defensa de los derechos de los homosexuales Arcigay se felicitó de inmediato por este “veredicto histórico” y afirmó que “es el amor el que hace crecer a un niño y no la orientación sexual de sus padres”.

La adopción de niños por parte de parejas homosexuales es un debate recurrente en Italia, sobre todo durante el periodo electoral, en el que los partidos quiere atraer a los electores pero evitando las críticas de la iglesia católica.