Poliurbaneja capturó a miembro de la banda “Los Invisibles” (Fotos)

Poliurbaneja capturó a miembro de la banda “Los Invisibles” (Fotos)

Funcionarios de la Policía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, lograron capturar a un miembro de la banda “Los Invisibles”. Organización delictiva que se dedicaba al robo de quintas en los sectores de Morro I, II y III de la municipalidad morreña.

El Comisionado del Instituto Autónomo Policial de la ciudad de Lechería, Freddy´s Perdomo Sierralta, señaló que el procedimiento se práctico en horas de la tarde de este jueves. Perdomo, sostuvo que el sujeto fue detenido cuando se encontraba hurtado objetos de valor de una vivienda ubicada en la calle Fermín Toro del sector Morro II.





El funcionario municipal, identificó al detenido como Jorge Enrique Ruíz García, de 40 años de edad, domiciliado en la avenida Cumanagoto de la ciudad de Barcelona. Señaló que el ciudadano presentó un registro por hurto en el 2011 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona.

“Poliurbaneja estaba detrás de la pista de esta banda, pues, en 2011 recibimos información de intentos de robos a viviendas de los referidos sectores a través de un trabajo de inteligencia reforzado con el patrullaje fijo en este sector logramos la captura”, expresó Perdomo, al tiempo que agregó que el detenido fue puesto a la ordenan de la Fiscalía N° 20.

Asimismo, indicó que los agentes de la Policía municipal se encuentran en la búsqueda de otros dos sujetos que se fueron minutos antes del sitio cargados de objetos hurtados de la residencia familiar. “Este año seguimos activados a través de los distintos patrullajes y puntos de control para ratificar a Urbaneja como el municipio más seguro de Anzoátegui y el país”.

Acciones palpables

El Comisionado de Poliurbaneja, resaltó durante rueda de prensa que en 2012 se recibieron seis reportes de hurto a viviendas, así como también se lograron desarticular cerca de tres (03) bandas dedicadas al robo de apartamentos y quintas. Destacó Perdomo que entre las organizaciones delictivas se encuentran “Los Vigilantes” y “El Spiderman”.