Una nueva isla en Alemania fascina a los científicos

La formación de bancos de arenas en aguas de escasa profundidad es algo habitual, sin embargo lo que es raro es que estos bancos sobrevivan a las tormentas invernales y se constituyan por sí mismos como islas, que es lo que ha sucedido en la costa de Alemania. abc.es

Así, según cuenta el Daily Mail, ha surgido, aparentemente de la nada, una isla frente en el Mar del Norte, a 15 millas de la costa de Schleswig-Holstein, en el extremo norte de Alemania.

(foto abc.es)

A pesar de su juventud, esta isla con forma de herradura y con un tamaño de alrededorde 25 campos de fútbol, posee una flora con 50 especies diferentes de plantas, además de ser un lugar con bastante buen predicamento entre gaviotas, arenques u ostras, según informa el Telegraph.





Constituida durante sólo diez años, la rápida aparición de la isla ha sorprendido a los científicos especializados en los fuertes vientos y movimientos tectónicos que caracterizan al Mar del Norte.

La isla ha recibido el nombre de Norderoogsand y, según los expertos consultados por el Telegraph, se debió favorecer en su formación de su privilegiada ubicación protegida por otras islas y que en la pasada década hubo pocas tormentas de fuerte oleaje.

«Para los conservacionistas (ecologistas) esto no tiene nada de ordinario. Esto no se ha visto aquí en 25 años», dijo a Express.co.uk Detlef Hansen, el experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden, donde Norderoogsands está enclavada. Y añadió, esta vez recogido por los medios locales: «Todo lo que podemos hacer es observar y esperar que una inundación repentina no la borré de nuevo»