Una persona herida en el último de dos atentados con explosivos en Zagreb

Una persona herida en el último de dos atentados con explosivos en Zagreb

(foto archivo)

Una persona resultó hoy herida en el último de dos atentados con explosivos que han sacudido Zagreb en las últimas 24 horas y que han desatado el temor en la capital croata.

La última explosión tuvo lugar esta madrugada en una estación de autobuses situada en el oeste de la capital croata, en el barrio de Gajnice.

Las autoridades médicas informaron de que el herido está hospitalizado y su vida no corre peligro.





La policía no ha ofrecido hasta ahora detalles sobre cómo se produjo la detonación.

El jefe de la policía criminal de Zagreb, Vitomir Bijelic, indicó hoy que las explosiones constituyen un “delito contra la seguridad”, al haber puesto en peligro la vida de ciudadanos y ocasionar daños materiales.

Consideró, sin embargo, que “faltan varios elementos para hablar de terrorismo, que es un acto penal complejo caracterizado por una alta intensidad de intimidación y un claro mensaje al Estado”.

El jefe de la policía de Zagreb, Goran Burusic, también descartó que las explosiones fueran actos terroristas.

Según la policía se han producido dos explosiones sin llamadas de aviso y nadie se ha atribuido la responsabilidad por lo sucedido.

Varios vecinos del barrio de Gajnice afirman que en realidad han sido cinco ó seis las detonaciones producidas en esa zona de Zagreb en las últimas 24 horas.

En una vía férrea del mismo barrio estalló el jueves un artefacto explosivo al paso de un tren de carga sin causar víctimas.

El tráfico por esa parte de la ciudad está cortado mientras la policía investiga lo sucedido.

Algunos medios croatas informan de que la policía ha cortado el tráfico en una parte del centro de Zagreb después de que varios ciudadanos denunciasen la presencia de un elemento sospechoso en un garaje subterráneo.EFE