Villegas dice que Chávez está consciente de lo que está pasando

Villegas dice que Chávez está consciente de lo que está pasando

(Foto archivo)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró en entrevista exclusiva con Actualidad de Unión Radio que el presidente Hugo Chávez está consciente y en comunicación con su familia en La Habana, donde se encuentra en un proceso de recuperación.

“El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, familiares que están en La Habana, Cuba. El presidente es el presidente, no hay ningún otro”, expresó.

Sostuvo que muchos que apuestan a que ocurra un hecho fatal, “se van a quedar con las ganas (…) Aquí están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos”.





Villegas dijo que el Gobierno Nacional ha informado en más de 27 oportunidades sobre la evolución de la salud del primer mandatario. Recordó que Chávez presenta una insuficiencia respiratoria debido a una infección pulmunar tras ser operado el mes de diciembre pasado.

Agregó que el Jefe de Estado se le está aplicando un tratamiento médico y lo “está asimilando”.

El ministro de Comunicación e Información mencionó que el Jefe de Estado se está recuperando dentro de una gran fortaleza física y espiritual. “Tiene una gran fuerza y ha demostrado el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas que ha permitido resurgir cuando pocos apuestan a su futuro”.

En cuanto a la sanción contra Globovisión, Villegas dijo que antes de aplicar esta medida se encargó se advertir vía telefónica al presidente del medio, Carlos Zuluaga sobre la infracción que estaban cometiendo.

“Globovisión estuvo difundiendo un micro en el que cercenaban una parte del artículo 231 y solamente incluían la expresión en la que el presidente debía juramentarse el 10 de enero en la Asamblea Nacional y estaban escamoteándole a los usuarios la segunda parte del artículo”, explicó.

Aclaró que el uso irresponsable de la información puede conducir a equívocos a una parte de la población que puede sentir que en Venezuela se vulneran el Estado de derecho.

El ministro Villegas informó que esta planta televisiva puede ejercer su derecho a la defensa si consideran que es injusto la acusación.