Adolescente resultó herido en robo frustrado

Foto Archivo

En el día de ayer un grupo de ladrones a mano armada intentaron robar un autobús a la altura de la carretera Panamericana, pero pese que a un funcionario se encontraba en la unidad no lograron su objetivo, así lo reseñó la periodista Pola Del Giudice Ortiz de Diariolaregion.net

 [email protected]/@polita26

En un intercambio de disparos contra un oficial de la Policía, que intentaba frustrar el robo que perpetraba en un colectivo, fue herido un adolescente de 16 años de edad, en una unidad de la línea Las Tejerías, cuando circulaba por la carretera Panamericana.





El jefe del centro de coordinación, comisario Oswaldo Villegas, explicó que a bordo de un colectivo de la ruta Las Tejerías -Los Teques viajaba un funcionario de ese cuerpo de seguridad Cuando iban en la ruta, a la altura del kilómetro 34, en el sector El Caballito de Jabillal, se levantaron cuatro sujetos armados que, a viva voz, le indicaron a los pasajeros que se trataba de un atraco y que colocaran todas sus pertenencias en un bolso que llevaba uno de los sujetos.

“En medio del robo a mano armada, uno de los maleantes accionó un revólver, por lo que el funcionario desenfundó su arma de reglamento en defensa de la vida de los ciudadanos que viajaban en la unidad y la suya propia, disparando para repeler la acción delictiva, momento en que uno de los sujetos resultó herido. Inmediatamente, el grupo hamponil saltó de la unidad en movimiento y logrando darse a la fuga”, relató el titular de la Coordinación.

El funcionario colectó en el autobús modelo ENT61 OASA, año 2004, color blanco un facsímil de arma de fuego color plateado. Detalló el jefe de la Coordinación Policial N° 1 que, horas más tarde, los funcionarios fueron informados del ingreso al Hospital Victorino Santaella de un adolescente de 16 años de edad herido en el brazo izquierdo, por lo que los uniformados se trasladaron al sitio a verificar la referida información, percatándose en el centro de salud que el joven era uno de los involucrados en el robo a la unidad colectiva, por lo que de inmediato fue arrestado.

El adolescente fue referido al Hospital Domingo Luciani, donde recibió asistencia médica y fue dado de alta. La Fiscalía 15 del Ministerio Público conoció del caso.