Asesinaron a dos mujeres en Caracas tras discutir con sus parejas

ARCHIVO

Ana Mercedes Silvestre Mota, de 46 años, estaba residenciada en la habitación número 10, de la quinta Ruiz Villa, entre avenidas La Estrella y Ávila, de San Bernardino, municipio Libertador. El jueves su cadáver fue hallado en el interior de la pieza, en avanzado estado de descomposición, así  lo reseñó Diariolavoz.net.

En vista de lo avanzado de la putrefacción, no fue posible determinar la etiología de sus heridas hasta que durante la autopsia se estableció que había sido asesinada.

En entrevistas sostenidas con los vecinos, manifestaron que la madrugada del lunes 7 se escuchó un escándalo proveniente de la calle y observaron a José Holecio Farías de Sousa cuando maltrataba física y verbalmente a su concubina.





El hombre la tomó por el cabello y por la fuerza la hizo entrar a la residencia, donde continuó la agresión. A las 7:40 de la mañana, José Holecio abandonó la casa. Los mismos habitantes del sector lo vieron salir del lugar sin su pareja.
El jueves un familiar llegó a buscarla en la pensión, alarmada ante el llamado de los vecinos que percibían el olor putrefacto que avanzaba con el correr de los días. Los propietarios de la pensión abrieron la habitación en presencia de la familia y descubrieron el cuerpo.

A menos de 12 horas del hallazgo, otro crimen pasional tuvo escenario en la ciudad capital. Analys Sperandio de Costas, de 47 años, murió a manos de su esposo Manuel Costas Forzoso, de 46 años, corredor de seguros, aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, en medio de una acalorada discusión de pareja.

El hecho se registró en el apartamento 2-A, segundo piso de las residencias Avila Suites 1, en la calle 5 de Terrazas del Avila. La dama recibió un disparo en la cabeza.

Se supo que Costas trató de desviar la atención del caso y dijo que se le cayó el arma cuando la limpiaba y accidentalmente le dio a su esposa. Sin embargo por otras fuentes se supo que una hija de la pareja corrió a la calle, a buscar ayuda porque su madre estaba herida, y señaló que el autor había sido su padre, luego de una discusión.

Costas fue detenido por funcionarios del Cicpc que investigan el caso a fin de establecer las circunstancias en que ocurrió el homicidio.