Divina Pastora de las Almas: Una virgen milagrosa

Divina Pastora de las Almas: Una virgen milagrosa

Ana Guédez, devota de la Divina Pastora de Las Almas, colocó sus dos manos sobre el trono de cristal que protege la imagen de la virgen, cerró los ojos y rezó durante un largo rato.

Ella vino de Yaritagua, la capital del municipio Peña de Yaracuy, vecino del estado Lara.Guédez al salir de la iglesia dedicada a la Virgen en el pueblo de Santa Rosa, en Barquisimeto. “Vengo todos los años, previo a la procesión, para darle gracias a la Virgen por un evento personal, que consideramos en mi familia un milagro de la Divina Pastora”, relató

(foto @rolandcarreno)

Esta mujer, de 32 años de edad, tiene dos hijos, una hembra y un varón. Contó que a la hija le diagnosticaron una enfermedad cardíaca, llamada estenosis pulmonar valvular, hace cuatro años, a los pocos meses de haber nacido.





“Esta afección provocaba el crecimiento continuo del corazón de la niña, razón por la cual debía ser operada”, recordó Guédez, quien comentó que tuvieron la posibilidad de operarla a través de Ascardio, centro de salud de Barquisimeto dedicado a la atención del corazón y el sistema cardiaco.

Una vez que “le diagnosticaron a mi hija el problema, a la par de las diligencias para operarle, me entregué en oración a la Divina Pastora. Le pedí con fe que sanara a mi hija”.

Dijo que “le traje la niña a la Virgen, estuvo en cada una de sus misas y le pedí que haría sus procesiones de concederme el milagro de sanar a mi hija, y el milagro obró”.

Agregó: “Días antes de hacerle los últimos exámenes para la operación la niña no sacó nada. Los médicos estaban sorprendidos. Fue un milagro de la Virgen”.

De este tipo de historias se encuentra repleta la iglesia de Santa Rosa, santuario de la Divina Pastora, visitada por decenas de feligreses, previo a la procesión de la Virgen que se realizará el próximo lunes 14 de enero desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en una procesión de 7,5 kilómetros con la Virgen sobre los hombros de su pueblo.

Salvación de niños: Los grandes milagros de la Divina Pastora

La salvación de niños y niñas es uno de los grandes milagros que resaltan de la veneración por la Divina Pastora. En uno de los altares de la virgen, situado en el Museo Divina Pastora de Santa Rosa, han ido dejando placas en las que se recuerdan los milagros.

En una de las hojas, Evangelina Rodríguez dejó el siguiente mensaje: “El lunes 23 de mayo en Barquisimeto, estado Lara, a las 6:00 de la tarde, el niño Pedro José Rodríguez se tragó una aguja y así angustiada hice una exclamación a la Divina Pastora, y por un milagro vino a expulsar la aguja el jueves 26 en la madrugada sin ninguna consecuencia”.

Otra placa señala: “Gracias te doy Divina Pastora por haber concedido el gran milagro, cuando mi hijo, de 11 meses de edad, de nombre César David, se tragó un clavo y luego de ocho horas de angustia, gracias a tu valiosa intervención, lo expulsó sin haber tenido necesidad de operarlo”.

Las historias de milagros y favores concedidos por la virgen Divina Pastora, por la salud de niños y niñas, se multiplican todos los años, realidad que se refleja en la gran cantidad de madres y padres que llevan cada vez más a sus hijos e hijas a la procesión vestidos de pastores. AVN