GNB decomisó 18.000 Kilos de leche en Barcelona

Este sábado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui decomisaron 18.000 kilos de leche que se encontraba acaparada en un galpón de la ciudad de Barcelona.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la GNB de Anzoátegui, G/B Endes Palencia Ortíz, quien precisó que simultáneamente se decomisaron 13.000 kilos de harina de maíz precocida y 15.600 kilos de arroz en el mismo depósito de alimentos.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización de Alimentos, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional para combatir actos de especulación y acaparamiento.





“Estas jornadas de fiscalización tienen como finalidad desmentir los rumores del desabastecimiento en la entidad y, al mismo tiempo, garantizarles todos los rubros alimenticios de la cesta básica a los venezolanos y anzoatiguenses”, indicó.

Los procedimientos de fiscalización se ejecutan en articulación con los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), los consejos comunales y demás órganos de inspección de precios.

“El pueblo organizado, a través de los consejos comunales, debe continuar apoyando al Estado venezolano con las denuncias de establecimientos comerciales que incurran en actos de especulación y retención de productos regulados a fin de mermar en un 100 % estas acciones que perjudican de manera directa al pueblo”, sentenció.

Palencia recordó que durante esta semana fueron decomisadas 288 toneladas de harina de maíz precocida en un galpón del estado Sucre y más de 80 toneladas de pasta y harina precocida en Nueva Esparta, entidades que son competencia del Core Nº 7 de Anzoátegui.

Soberanía alimentaria

Por su parte, el coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, informó que los productos decomisados serán expendidos a precios solidarios en jornadas especiales que se realizarán en las diferentes comunidades de Puerto La Cruz y Barcelona.

“Todo el personal de Indepabis en compañía del pueblo y los movimientos sociales y políticos de Anzoátegui trabajaremos arduamente en la lucha contra la especulación en beneficio del poder popular”, dijo.

Del mismo modo, exhortó a todos los establecimientos comerciales del estado a evitar actos de especulación, de lo contrario recibirán las sanciones y multas correspondientes.

Matías Campos, residente del sector Barrio Colombia de Barcelona, expresó que los consejos comunales continuarán apoyando a los entes del Estado en este plan nacional con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

AVN