Graterón: Tenemos que recuperar, retomar y dirigir la agenda política de Venezuela

Organización, liderazgo y acción. Son tres claves fundamentales que, de acuerdo con el alcalde del municipio Chacao, necesita la oposición para enfrentar el año que recién comienza. En la asamblea ciudadana organizada por el partido Voluntad Popular en la Plaza Brión de Chacaíto, a la que asistieron cientos de personas militantes e independientes, Graterón comentó que mucha gente le pregunta en la calle “¿qué vamos a hacer? Y ante eso quiero decir que los liderazgos de Venezuela tienen una enorme responsabilidad y eso implica darle dirección a la acción ciudadana del pueblo que tiene que estar en la calle defendiendo su Constitución y su democracia. Lo importante es decirle a la gente cómo la vamos a defender y para eso tienen que servir estas asambleas”.

“Veo en las noticias de los últimos días a gente con franelas rojas gritando con caras llenas de odio y rabia ‘Yo soy Chávez’. Yo les quiero decir ‘Yo soy Venezuela’, todos tenemos que sentir eso en nuestro corazón y decirlo a todo el mundo. Eso significa que tenemos que organizarnos, reunirnos en asambleas en cada urbanización, en cada barrio y en cada calle y convencernos de que todos somos Venezuela. La lucha no está solo en los discursos de los políticos, la lucha tiene que estar en la movilización de los ciudadanos pero eso debemos hacerlo con una conducción y con un objetivo claro”, agregó.





El también dirigente de Voluntad Popular aseguró que “el gobierno que tenemos en este momento es un gobierno de títeres, de puros muñecos que hablan y no sabemos dónde está el titiritero. No sabemos la verdad, son puros muñecos de trapo y frente a eso lo único que dicen esos títeres es ‘rodilla en tierra’. Nosotros los venezolanos tenemos que decir es ‘manos unidas’ para llevar fuerza a la organización, para luchar juntos en este momento cuando hay que plantear la unidad nacional, no la unidad de partidos políticos”.

Al finalizar su intervención, Graterón hizo una propuesta concreta: “tenemos que exigirle a Henrique Capriles Radonski, a Pablo Pérez, a Henry Falcón, a Leopoldo López, que tienen  millones de seguidores, que nos digan semanalmente qué vamos a hacer, para dónde vamos. Nadie es capaz de detener la fuerza ciudadana, no hay bota militar ni odio que detenga eso. Tenemos que recuperar, retomar y dirigir la agenda política de Venezuela con la lucha en las asambleas ciudadanas populares. No podemos caer en el juego del gobierno que siempre provoca e invita a la confrontación. A partir de hoy la fuerza de la lucha tiene que tener una dirección clara de acción, no de análisis, de acción. Estamos pidiendo acciones, cosas concretas para hacer”.