Jaua: Estamos en pie de lucha por la defensa del mandato popular

Los venezolanos están “en pie de lucha por la defensa del mandato popular, en defensa de la Constitución y la presidencia de Hugo Chávez”, expresó este sábado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elias Jaua.

Destacó que la gran tarea del pueblo bolivariano es enfrentar la campaña desestabilizadora mediática que han emprendido sectores de la derecha y algunos medios privados sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.





Durante una asamblea con las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) y movimientos populares del eje Altos Mirandinos en los Los Teques, estado Miranda, Jaua convocó a las fuerzas revolucionarias a debatir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el seno popular.

“El pueblo bolivariano está de pie en defensa de la Revolución, por eso la tarea de cada Unidad de Batalla Carabobo, de cada movimiento social, de cada partido de la revolución, de cada comando municipal y parroquial, tiene que ser dar ese debate en el seno del pueblo para que no sea infiltrado por la mentira, el engaño y tergiversación(…) La militancia debe estar activa en defensa de la Constitución, en defensa del mandato Popular del Comandante Hugo Chávez y en defensa de los Poderes Públicos establecidos en Venezuela por legitimidad y voluntad del pueblo soberano”, puntualizó.

Hizo un llamado a fortalecer la organización popular y la capacidad de movilización para hacer frente a “la conspiración y la desestabilización”.

“La activación política de todas las fuerzas es un momento para demostrar que las fuerzas revolucionarias no se activan solamente en campaña electoral sino que se activan para la defensa de la Revolución, de sus derechos y conquistas”, indicó, ante cientos de mirandinos que gritaban al unísono “Yo Soy Chávez”.

Ante la convocatoria de marcha que hicieron recientemente los sectores derechistas para este 23 de enero, Jaua señaló que en Venezuela “existe la libertad de manifestar pacíficamente en el marco de la Constitución y las leyes. El vicepresidente, Nicolás Maduro ha sido muy claro, se puede manifestar y expresar las opiniones en el marco de la constitución, pero aquellos que intenten usar las calles para desestabilizar serán respondidos por la fuerza legal y legitima del Estado bolivariano”, acotó.

AVN