Leopoldo López: Los venezolanos no estamos rodilla en tierra

Leopoldo López: Los venezolanos no estamos rodilla en tierra

Foto Voluntad Popular

Cientos de venezolanos acudieron a las Asambleas Populares por la Verdad y la Defensa de la Constitución convocadas por Voluntad Popular en todo el país, donde exigieron respeto a la Constitución y expresaron su descontento en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorgó un mandato inconstitucional e indefinido a Nicolás Maduro, vulnerando la voluntad popular.

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, afirmó que “los venezolanos no estamos rodilla en tierra, estamos con 2 pies firmes antes los atropellos de este gobierno”.

Pidió a los presentes reflexionar sobre la decisión del TSJ. “Esa sentencia no es santa palabra como dice el señor (Nicolás) Maduro. Santa palabra es lo que dice la Constitución y por eso tenemos que mantenernos en pie de lucha exigiendo respeto a la Carta Magna”.





Agregó, “con instituciones como las que tenemos hoy y como este TSJ no vamos a lograr resolver el problema que tenemos los venezolanos, porque son instituciones que por responder a los intereses del partido de gobierno, impulsan la impunidad y la injusticia y eso inclusive se traslada a la impunidad que en el día a día se vive en las calles de Venezuela. Por eso no es santa palabra lo que diga el TSJ”.

El líder político nacional envió un mensaje a quien considera ejerce inconstitucionalmente la cabeza del ejecutivo. “A Maduro le decimos que no nos importa que no nos reconozca porque usted es un usurpador. Le decimos a este gobierno inconstitucional que no nos importan sus amenazas y saldremos a las calles a ejercer nuestro legítimo derecho a protestar”.

En este sentido, se solidarizó con los estudiantes de la ULA. “Los estudiantes venezolanos, los del Táchira y toda Venezuela están llenos de espíritu de lucha, a ellos les decimos organización y firmeza en cada núcleo del país. No desmayen ante el amedrentamiento y las violaciones de derechos de este gobierno”.

Prosiguió, diciendo que el hilo conductor de todas las luchas de los venezolanos son los derechos. “Juntemos todas nuestras luchas, por el derecho a la seguridad, a la vivienda, a la salud, a la educación, a la información y salgamos a las calles. Señores del gobierno, no tenemos miedo”.

Invitó al pueblo venezolano a continuar realizando estas asambleas populares en cada localidad. “Que estas asambleas no se queden aquí. Sigamos juntos con un planteamiento concreto de lucha en cada barrio, en cada pueblo, en cada urbanización (…) el 23 de enero reventemos las calles en la marcha convocada por la Unidad Democrática para que sellemos un compromiso de lucha, pero una lucha llena de contenido”.

Rechazo firme a injerencia internacional
López rechazó contundentemente que presidentes y funcionarios de otros países se hayan inmiscuido y tomado parte en esta situación por la que atraviesa Venezuela.

“A ese señor acusado de pederasta y con graves acusaciones en su país como lo es Daniel Ortega le decimos: váyase usted para Nicaragua que aquí en Venezuela solucionamos los problemas los venezolanos”.

Finalmente dejó una interrogante en el ambiente. “¿Qué están pensando nuestros militares cuando vienen señores de otros países a insultar a los venezolanos?”.

Prensa Voluntad Popular