Lula está preparado para regresar a la política

Lula está preparado para regresar a la política

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prepara su regreso a la política, tras concluir un tratamiento contra el cáncer, y en su agenda inmediata figura un encuentro con la mandataria Dilma Rousseff tras lo cual podría realizar un viaje a Cuba para visitar a Hugo Chávez.

Infobae





Asesores del ex gobernante y líder del Partido de los Trabajadores informaron que próximamente se reunirá con Rousseff para conversar sobre la marcha del gobierno y analizar críticas a la administración pronunciadas por sectores empresarios y movimientos sociales.

En 2012 Lula concluyó un proceso médico contra su cáncer en la laringe y retomó parcialmente su actividad política participando en la campaña electoral por la alcaldía de Sao Paulo, que terminó victoriosa por su discípulo Fernando Haddad.

El ex gobernante planea retomar las “caravanas” por el interior de Brasil, viajar en los próximos meses a África y a fines de enero posiblemente visitará Cuba, donde se encuentra hospitalizado su amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Dos semanas atrás, Marco Aurelio García, asesor internacional de Dilma Rousseff, había viajado a La Habana, para conocer detalles del estado de salud del líder venezolano.