MCM: Si no hay juramento frente a la AN, no hay Presidente en Venezuela

El partido Voluntad Popular realiza este sábado distintas asambleas de ciudadanos en plazas del país en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Entre los participantes se encuentra la diputada María Corina Machado quien señaló que en Venezuela no hay independencia. Se preguntó ¿Cuál independencia cuándo se le regala millones de dólares a Cuba mientras Venezuela se hunde en la miseria y en la delincuencia? ¿Dónde está nuestra soberanía, dónde está el orgullo con la cual los venezolanos iniciamos la indepencia en latinoamérica?





Para Machado “este régimen se ha deslegitimado, pues un elemento indispensable es el carácter temporal del mandato en el ejercicio del poder, en una república democrática el mandato tiene tiempo definido, solo las monarquías tienen tiempo indefinido”.

Añadió que diga lo que diga el TSJ, “hoy vemos como nuestra Constitución establece una vía clara e inequívoca para esclarecer la salida a esta situación y es el articulo 231”.

Dejó claro que “si no hay juramento frente a la AN no hay Presidente en Venezuela, no hay Gobierno. El Gobierno está en Cuba dirigido por los cubanos”.

Igualmente el abogado y alcalde de Baruta Gerardo Blyde, se pronunció sobre la sentencia del TSJ y dijo que en esta decisión se plasma que las faltas temporales sólo se dan cuando el Presidente lo decrete, lo cual lo calificó como “un absurdo”.

“La verdad es que en Venezuela no hay Presidente de la República en este momento” señaló Blyde.

Blyde considera que “no tiene derecho a dejar acéfala al Gobierno porque pone en peligro la República”.