Prometen mejorar la seguridad en el Hospital de San Cristóbal

Prometen mejorar la seguridad en el Hospital de San Cristóbal

La seguridad y el resguardo a la colectividad tachirense como uno de sus objetivos primordiales, señaló la directora del primer centro asistencial de salud del estado Táchira, Amelia Freseel, dentro de un recorrido por las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, asegurando que en su gestión velará por la protección de todas las personas que asisten a este centro de salud, por lo que indicó que están trabajando para evitar hechos ilícitos dentro de la institución.  diariodelosandes.com

(foto Luis Parada)

“Uno de los principales objetivos que he tomado ha sido la salubridad interna y externa del Hospital Central y también la seguridad que involucra muchas cosas, en el día de hoy estuvimos haciendo un recorrido y una revista con las fuerzas de orden público, a cargo de la comisionado Duque, conjuntamente con la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, entre otros, involucrando todo el Hospital a fin de detectar espacios donde se puede prestar para casos que no están apegados a la ley”, informó Fressel.

La directora del Hospital Central aseguró que este tipo de recorridos se estarán realizando continuamente con una serie de operativos de día y de noche a fin de brindarle seguridad y beneficio al paciente, al empleado y a todo aquel que acuda al primer centro de salud de la ciudad debido a las innumerables quejas de la comunidad por la falta de protección en las instalaciones, por lo que señaló que “desde ya, como objetivo principal estamos abocados a la seguridad”.





Recuperación de espacios

La directora del Hospital indicó que tal y como se realizó en días pasados, este sábado se estará llevando a cabo el saneamiento de las áreas verdes, conjuntamente con la participación del Ministerio del Ambiente y el voluntariado que se sume a este operativo de limpieza, por lo que pidió a los tachirenses mayor colaboración con la recuperación del centro de salud, así mismo señaló que en la parte externa de la institución se colocará la iluminación que corresponde.

“Si hoy limpiamos y mañana ensucian, no hacemos nada, se le pide la máxima colaboración a todo el gentilicio del Táchira que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo con máximo de principios, con mucha cultura, abstenerse de botar basura en el Hospital, de fumar y beber en las instalaciones porque recibirán su respectiva sanción, teniendo los correctivos necesarios del caso”, recalcó Fressel.

Aseguró que la institución cuenta con todo el apoyo de los cuerpos de seguridad de la entidad, quienes brindarán protección en las instalaciones del primer centro de salud.

“Ya en dos semanas vamos a tener con la parte de iluminación externa, como sabemos la oscuridad se presta para todo lo que es ilegal y hay muchos amigos que les encanta esto. Vamos a tener 6 torres de iluminación externa que estará protegiendo todas las áreas del Hospital Central y tendrán sus videocámaras que ayudarán a detectar los ilícitos dentro de la institución”.

Fressel señaló que gracias a las videocámaras que existen en la institución se han podido detectar ciertas irregularidades dentro la misma, por lo que indicó que en su debido momento “se llamará a todas las personas que han cometido actos ilícitos dentro de la institución”.

El Hospital Central contará con planes de reacción y de emergencia, en donde los órganos de seguridad estarán garantizando el bienestar de la colectividad que se sirve de este centro de salud. “Estaremos prestos a cualquier situación, tenemos previstos planes de emergencia y de reacción, todo esto porque la intención es que el Táchira va a estar lleno de bienestar, un Táchira potencia”, finalizó.

Seguridad

Se espera que para las próximas semanas el primer centro de salud del estado Táchira cuente con 6 torres de iluminación para la parte externa del mismo, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes, trabajadores y familiares que acuden al Hospital Central, por lo que se contará con la colaboración de efectivos policiales para brindar protección a la población.