Tembló en Mérida (Imagen)

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Mérida sin que se reportaran “daños a personas o bienes”, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, reseña Efe.

El temblor se registró a las 15.47 hora local (20.27 GMT) a nueve kilómetros al noroeste de la localidad de Tovar (784 kilómetros de Caracas), en el estado andino de Mérida.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad focal de 5 kilómetros.

“Únicamente fue sentido, fue más que todo susto y no tenemos ningún tipo de reporte de daños materiales ni humanos en la población de Tovar donde mayormente se sintió este sismo”, afirmó Curbelo a la televisión estatal.

El funcionario apuntó, no obstante, que ca 4,2, aunque “por el momento no hay mayor reporte de ningún tipo de actividad sísmica en el estado Mérida”.

La agencia del Gobierno, Avn, detalló que el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, informó este sábado que no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales en el estado Mérida, luego de que se registrara un sismo de 4,2 de magnitud en la localidad de Tovar a las 3:47 de la tarde.

“A las 3:47 minutos de esta tarde en la población de Tovar, se sintió un sismo de 4,2 de magnitud, con una profundidad focal de 5 kilómetros aproximadamente (…) fue más que todo un susto, no hay reporte de daños materiales ni de personas lesionadas”, explicó Díaz Curbelo.

Recalcó que las autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) monitorean toda la región merideña, ya que es posible que se produzca una réplica menor.

“No tenemos más reportes de actividad sísmica en Mérida. Toda la gente de Protección Civil, Bomberos, la Policía estadal se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que necesite ser atendida”, agregó el titular de PC.

Díaz Curbelo recordó a la colectividad que necesite ser atendida ante cualquier situación de emergencia, los números telefónicos 171 y 08005588427, a los cuales los ciudadanos pueden hacer llamadas gratuitas para reportar eventualidades.

El epicentro del movimiento se situó a 9 kilómetros al noroeste de Tovar, con una profundidad de 5.0 kilómetros.