Manchester United consolida su liderato con triunfo ante Liverpool

El Manchester United, líder de la competición, ganó 2-1 este domingo al Liverpool (8º) en Old Trafford con apuros al final del partido y se puso provisionalmente a diez puntos con el Manchester City (2º), que juega con el Arsenal en Londres en el último encuentro de la 22ª jornada.

El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad durante los primeros 45 minutos, pero perdonó en varias ocasiones, lo que concedió una oportunidad al equipo de Brendan Rodgers en la segunda mitad.





Se adelantaron los locales cuando el holandés Robin van Persie convirtió su 17º gol del campeonato al rematar de primeras desde dentro del área un centro del francés Patrice Evra después de una larga jugada que maduraron el japonés Shinji Kagawa, Danny Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).

En el minuto 32 un error infantil de la defensa del Liverpool dejó a Welbeck en posición para marcar pero el delantero estuvo lento y su disparo lo despejó la defensa.

Ocho minutos más tarde fue Cleverley el que pudo ampliar la diferencia, pero el disparo de volea del dinámico centrocampista se fue muy cerca del poste.

Justo antes del descanso Van Persie tuvo la oportunidad de firmar el doblete, pero el remate de tacón de espaldas a la portería del holandés a un centro del brasileño Rafael se topó con un defensa.

En esa jugada el portero del Liverpool, el español Pepe Reina, chocó con el cuerpo de Kagawa y necesitó de la asistencia de los médicos debido a un fuerte golpe en la cabeza.

El partido contó con la presencia del entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en las gradas. El técnico acudió para seguir al United, rival del equipo español dentro de un mes en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ya en la segunda parte, con los mismos protagonistas del primer gol pero en diferente situación llegó el segundo tanto. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra remató picado con la cabeza siendo el central serbio Nemanja Vidic quien rozó el balón antes de que entrara en la portería.

El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de ganar algunos metros.

Sólo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que había salido en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David De Gea a un disparo de Steven Gerrard para marcar a puerta vacía (57).

“Estuvimos fantásticos hasta su gol, que les dio fuerza. Ellos mejoraron en la última media hora y el partido se puso apasionante”, declaró Alex Ferguson a la BBC al final del choque.

“Tuvimos una buena actuación, cuando juegas con el Liverpool tienes que estar perfecto para ganarle”, añadió el veterano preparador sobre el club de Anfield.

En la última media hora el Liverpool apretó aun más al United, pero no encontró el gol del empate. Nuevamente Sturridge fue el que estuvo más cerca, cuando le llegó el balón después de una jugada peleada por el uruguayo Luis Suárez, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El internacional uruguayo, muy combativo durante todo el partido, se desesperó en varias ocasiones al no encontrar complicidad con sus compañeros.

“En el segundo tiempo, después de encajar el gol, podíamos habernos derrumbado, pero luchar está en la naturaleza de este grupo”, dijo el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers sobre la recuperación de su equipo.

“En la primera mitad no amenazamos lo suficiente. Ellos no nos dieron oportunidades. Él (Daniel Sturridge) estuvo fantástico cuando entró y mejorarmos en la segunda mitad”, añadió el técnico.

En los partidos del sábado el Chelsea del español Rafael Benítez goleó 4-0 en su visita al Stoke City (10º), y recuperó el tercer puesto, gracias a que el Tottenham, ahora cuarto, había empatado poco antes 0-0 en el campo del Queens Park Rangers.

AFP