Ministro irakí de finanzas escapa de tentativa de asesinato

El ministro de finanzas de Irak, Rifaa Al Issawi, envuelto en una disputa política con el primer ministro Nuri al Maliki, escapó el domingo a una tentativa de asesinato mediante el estallido de una bomba al paso de su vehículo, indicaron fuentes de seguridad.

El convoy que transportaba a Al Issawi circulaba entre Faluja y Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, cuando una bomba estalló alrededor de las 19:00 local (16:00 GMT), informaron dos fuentes coincidentes de los servicios de seguridad bajo cobertura de anonimato, quienes añadieron que el ministro había “escapado de un asesinato”.





La explosión no dejó ningún herido en el equipo del ministro, pero varios de los automóviles resultaron dañados, precisaron las fuentes.

El atentado ocurre en plena crisis política en Irak, después de varias semanas de manifestaciones antigubernamentales en las zonas mayoritariamente sunitas.

La minoría sunita organiza estas manifestaciones desde hace tres semanas y reclaman a al Maliki, un chiita, la liberación de prisioneros así como la anulación de leyes contra el terrorismo.

AFP