Terminal de Valencia activa operativo para movilizar devotos a procesión de la Divina Pastora

Terminal de Valencia activa operativo para movilizar devotos a procesión de la Divina Pastora

Foto: Archivo

En el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia se activó un operativo especial durante este fin de semana para atender la alta movilización de pasajeros hacia la procesión de la virgen Divina Pastora, en el estado Lara.

El director de operaciones del terminal terrestre, Arnoldo Azuaje, informó que para este año estiman que se movilicen entre 40.000 y 45.000 personas a Barquisimeto, capital larense, por lo que se dispuso de más de 2.500 unidades de transporte público.

El funcionario mencionó que en años anteriores un importante número de viajeros, no sólo de Carabobo sino de otros estados vecinos, utilizó este terminal para trasladarse hasta la entidad larense a fin de participar en ese acto de fe, que se realiza cada 14 de enero desde la población de Santa Rosa hacia la catedral de Barquisimeto.





Del mismo modo, destacó que este lunes 14 culminará el operativo navidad 2012, comenzado en estas instalaciones a mediados de diciembre, el cual registró una movilización de más de un millón de temporadistas durante las fiestas navideñas.

AVN