Comienza proceso de alistamiento militar en todo el país

Este lunes comenzó un nuevo proceso de alistamiento militar en todo el país, el cual permitirá la inscripción voluntaria de los jóvenes interesados en formar parte de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional.

El secretario permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, Narciso Buriel Hernández, espera el ingreso voluntario de 28.728 ciudadanos de todo el país en esta primera etapa del proceso, la cual culminará el próximo 15 de febrero.

“Vamos a motivar y llegar a las comunidades organizadas para captar a los jóvenes y acelerar el proceso”, sostuvo Buriel, quien además indicó que en los tres procesos de alistamiento militar previstos para este año (enero, mayo y octubre) se estima que se inscriban 84.180 jóvenes.





Buriel explicó que quienes deseen participar en este proceso deben ser venezolanos con una edad comprendida entre 18 y 30 años.

“Las personas que deseen inscribirse pueden dirigirse a la circunscripción militar ubicada en cada uno de los estados del país. No hay mayor requisito, revisaremos que el joven no posea antecedentes o esté solicitado por los cuerpos policiales”, expresó.

Desde hace 14 años el servicio militar en el país es voluntario, debido a que el presidente de la República, Hugo Chávez, eliminó el reclutamiento obligatorio (conocido como recluta), que permitía a los cuerpos policiales detener a los jóvenes sin justificación alguna durante el período de alistamiento para llevarlos a los centros de conscripción.

La Fuerza Armada Nacional le garantiza alimentación, estudios, salario mínimo, uniformes y útiles personales a los jóvenes que ingresan al servicio militar, además de alojamiento, atención médica odontológica y psicológica, y actividades deportivas. AVN