Imputado comerciante por acaparamiento de 12 toneladas de azúcar

(foto AVN)

El Ministerio Público imputó al comerciante Juan Bautista Guedez López (59), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 12 toneladas de azúcar, decomisadas el pasado jueves 10 de enero en el barrio Bolívar de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. mp.gob.ve

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de la referida jurisdicción, Gingell Escobar, imputó a Guédez López por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó medida de arresto domiciliario para el comerciante.





En citado día, aproximadamente a las 11 de la mañana, un equipo coordinado por el Ministerio Público y conformado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó una inspección en la vivienda de Guédez López, ubicada en el referido sector, donde encontraron 237 sacos y 222 bolsas, ambos contentivos de azúcar con un peso equivalente a 12 toneladas.

Durante el procedimiento, el hoy imputado se identificó como distribuidor de productos de varios establecimientos de la zona, sin embargo, no poseía factura de la mercancía.

Por tal motivo, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.

De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.