Obama dice que tiene sentido prohibir rifles de asalto

Obama dice que tiene sentido prohibir rifles de asalto

(Foto Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tras la masacre en una escuela primaria en Connecticut (noreste) en diciebre se comprometió a actuar rápidamente para cambiar las leyes sobre armas de fuego, dijo este lunes que “tiene sentido” prohibir los rifles de asalto.

“La creencia de que debemos tener mayores controles de antecedentes, de que podemos hacer un trabajo mucho mejor en términos de mantener los cargadores de gran capacidad fuera de las manos de las personas que no los deberían tener, una prohibición de rifles de asalto que sea significativa… ésas son cosas que sigo creyendo que tienen sentido”, dijo Obama en rueda de prensa.

“¿Todas ellas (las propuestas) serán aprobadas por este Congreso? No lo sé, pero lo que predomina en mi mente es asegurarme que soy honesto con el pueblo estadounidense y con los miembros del Congreso sobre lo que creo que funcionará”, explicó el presidente.





“Si hay algún paso que podamos dar que salve al menos un niño de lo sucedido en Newtown, deberíamos dar ese paso”, agregó Obama este lunes, cuando se conmemora un mes del tiroteo en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut en el que murieron 26 personas, entre ellos 20 niños.

La agencia Efe resalta que Obama, apeló hoy a la conciencia de los miembros del Congreso en el debate sobre las armas que vive el país, que debe ser tratado de forma “sensible” tras la matanza del mes pasado en Newtown (Connecticut).

En la última conferencia de prensa de su primer mandato, Obama reconoció, no obstante, que no puede garantizar que las propuestas que presentará mañana el vicepresidente Joseph Biden serán aprobadas por el Congreso. EFE

Más información en breve