Refuerzan seguridad en retén El Marite

Refuerzan seguridad en retén El Marite

(foto archivo)

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó que redobló la cantidad de funcionarios que custodia el Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos El Marite, ubicado al oeste de Maracaibo. Ahora son 50 efectivos quienes vigilan las instalaciones. panorama.com.ve

“Hemos doblado la cantidad de funcionarios policiales, tenemos ahí un aproximado de 50, quienes se irán rotando en sus guardias, para evitar vinculaciones con los privados de libertad”, manifestó Ramírez.

El funcionario indicó que estas acciones son parte del plan de atención y rescate de los centros de arrestos preventivos de la región. Además se han hecho labores de limpieza y se han instalado luminarias.





Meira Guerrero, directora de El Marite, destacó que en diciembre se efectuó la fase de diagnóstico. “Desde este martes 8 de enero comenzamos a colocar las lámparas de la parte perimetral, donde hasta los momentos hemos colocado 47 reflectores y sólo faltan 23 por sustituir para lograr darle una mejor cara y a su vez brindar más seguridad a las adyacencias del retén”, precisó.

También indicó que los trabajos para remover la maleza han avanzado en un 85%, al utilizar máquinas. El resto se quitará con trabajos manuales.

Ayer domingo, el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, se pronunció sobre estas labores que se realizan. Informó que no van a evadir el tema de la seguridad. La alocución la realizó durante una asamblea en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez.

“No lo vamos a evadir, porque ese problema es del Gobierno zuliano, y lo que pasa en el retén el Marite y la cárcel de Sabaneta es problema de todos los zulianos”, manifestó.