Velero norteamericano varado sin tripulantes frente a Boca de Uchire

(foto Josue Stein)

Un velero deportivo, color blanco, de 40 pies de eslora, bandera norteamericana y al parecer procedente de Trinidad y Tobago, apareció varado a poco más de una milla de la costa, frente a Boca de Uchire y sin rastros de tripulantes. Parte de una de las velas está despedazada. elsoldemargarita.com.ve

La embarcación, con el nombre borrado y una raya negra en el casco, aparentemente fue lanzada a la deriva por el oleaje hacia la costa de Unare, en el oeste de Anzoátegui, antes del amanecer de ayer domingo. No se descarta que haya sido asaltada en alta mar o sea un naufragio.

Según un reporte de la Organización Nacional de Salvamento Acuático (ONSA) en Boca de Uchire “se avistaron a lugareños armados llegar a tierra con presuntos objetos del velero”, lo cual fue confirmado por fuentes de la Guardia Nacional (destacamento de Vigilancia Costera, en Guanta) al informar que dentro del casco aparentemente hay rastros de fuego y desvalijamiento de equipos en el área de cubierta.





En Boca de Uchire, al mediodía de ayer, se esperaba la presencia de comisiones de la GN, resguardo marítimo, bomberos y Cicpc, para poner a salvo la embarcación y realizar experticias.

Alerta desde Margarita

Fuentes marítima dijeron en Puerto La Cruz que las autoridades de la capitanía de Pampatar declararon como desaparecidos  al velero “Zulay 2? y al  menos tres tripulantes. La embarcación zarpó de una de las marinas de Porlamar, el pasado 7 de enero.  La búsqueda hasta el momento ha resultado infructuosa.